Home

Articles

Redes Hidráulicas y Sistemas de Gabinetes

 

Existen varios sistemas de extinción de incendios, éstos permiten contener y extinguir el fuego cuando este ya ha sido detectado.

Es muy importante seleccionar correctamente los sistemas de extinción de incendios, para asegurar la extinción más rápida del fuego y evitar su propagación.

A continuación detallamos los diferentes tipos de extinción y sus respectivos componentes:

El principal agente extintor es el agua, debido a sus características físicas, abundancia y costo. El Sistema red de hidrantes y gabinetes consiste en una red de tubería hidraúlica que posee salidas tipo hidrante para conectar mangueras y realizar una extinción manual. Una bomba contra incendio impulsa el agua al momento de abrir el hidrante o válvulas.

El sistema de rociadores o sprinkler es el mas empleado en el mundo para protección de grandes superficies, bodegas, almacenes etc. Dentro de las ventajas del sistema de sprinklers se encuentra la actuación automática del sistema, con esto se logra un mejor aprovechamiento del agua y velocidad de reacción frente a los sistemas operados manualmente. Los sistemas de agua pulverizada son utilizados para aplicaciones específicas, tales como la protección de transformadores, entre otros. Para la extinción de fuego de productos inflamables derivados del petróleo no puede usarse únicamente el agua: Para estos casos se le adiciona al agua un concentrado para generar espuma y lograr la extinción.

 
FAVINCA.2013