Home

Articles

Medio Ambiente

 

POLÍTICA AMBIENTAL

FAVINCA esta comprometida en a brindar a sus trabajadores, trabajadoras, contratistas, clientes y visitantes el mayor cuidado en cuanto a sus actividades considerando el impacto que éstas pueden causar en el medio ambiente. Con el fin de minimizar estos impactos se compromete a:

Cumplir con todas las leyes, decretos y normas en materia ambiental, apegándonos a los organismos competentes.

Hacer uso racional de la energía y demás recursos naturales, así como de accidentes que pueden afectar a la flora y fauna de nuestro territorio.

Crear e implementar un sistema de gestión que permita disminuir la contaminación ambiental. Promover la mejora continua de un sistema de gestión ambiental, teniendo como referencia la identificación de riesgos, la prevención de la contaminación y el control de su desempeño ambiental.

Proveer de los recursos necesarios para cumplir esta política, así como los objetivos y metas ambientales que de ella se desprendan.

Prevenir la contaminación en los recursos de aire, agua y suelo a través del control de emisiones y disposición de desperdicios.

Concientizar a todos los trabajadores (as) al resguardo y preservación del medio ambiente a través de campañas dirigidas al fortalecimiento de la cultura pro – ambiental. Impulsar entre sus trabajadores el ahorro de recursos, especialmente los no renovables, siendo más eficientes en su manipulación y promoviendo el mejoramiento de sus procesos de manera tal que sea económicamente viable para la empresa.

 
FAVINCA.2013