Home

Articles

Petróleo y Gas

 

Los procesos de exploracion y produccion petrolera se llevan a cabo bajo las más estrictas normas de seguridad y administración del riesgo. Cualquier incidente de seguridad puede impactar la cadena de producción de manera significativa causando pérdidas sustanciales que pueden ir desde lesiones del personal, daños ambientales severos hasta inmensas pérdidas económicas.
Las necesidades puntuales de protección de infraestructuras de Petróleo y Gas comprenden: Sistemas de Control de Acceso, Video Vigilancia, Detección de Intrusos, Protección Perimetral, Rastreo de Activos, Sistemas de Posicionamiento Global, Sistemas de Comunicaciones, Detección y Extinción de Fuegos, Detección de Llamas, entre otros. Para lograr una gestión efectiva de las señales provenientes de todos los sistemas antes mencionados es necesario contar con una plataforma de integración que sea capaz de recibir toda esa data, realizar una correlación entre esas señales y cotejarla con los procedimientos operativos de la organización. Una vez se haya completado este proceso, la herramienta deberá convertir todo el conjunto de datos en información accionable y presentarla en una interfaz gráfica a los operadores del centro de control para que estos accionen el plan de respuesta guiado y en tiempo real. Esto es precisamente lo que Favinca proporciona con su plataforma PSIM, la habilidad de que el personal del centro de control pueda encargarse de manejar la situación y no la tecnología.
En Favinca nos dedicamos a desarrollar e implementar soluciones de seguridad integral para la industria de Petróleo y Gas desde la ingeniería conceptual hasta la implementación y soporte de toda la infraestructura de seguridad.

 
FAVINCA.2013